Estimados alumnos y padres de familia:

La Secretaría de Educación Pública, a través de “Google for Education” y Red Magisterial les da la más cordial bienvenida a la plataforma educativa que forma parte de la Estrategia de Educación a Distancia del ciclo escolar 2019-2020 una vez que hemos reanudado las actividades de aprendizaje en el marco de la contingencia por el Covid-19. A partir de este momento, tienen en sus manos una cuenta educativa que contribuirá a restablecer la comunicación con sus maestros para continuar con las labores escolares a distancia. Con esta cuenta podrán unirse a clases virtuales en sus asignaturas, comunicarse con sus profesores de forma síncrona o asíncrona, tener videollamadas para sus clases, crear documentos, presentaciones y otras aplicaciones de colaboración, además de contar con una capacidad de almacenamiento ilimitado para guardar todos sus archivos, ya sean documentos, imágenes, audios o videos, para ir conformando la carpeta de experiencias digital que permitirá a los maestros evaluar los aprendizajes en la última parte del ciclo escolar, que terminará el 17 de julio. La plataforma cuenta con la aplicación “Google Classroom”, que es el ambiente de trabajo creado para que los alumnos naveguen a través de clases virtuales que corresponden con sus asignaturas. En cada una de ellas existen recursos y actividades de aprendizaje que se publicarán semanalmente de manera dosificada para que trabajen en ellas y envíen las evidencias correspondientes mediante las funciones que ofrece la plataforma. En el caso de los más pequeños, el trabajo requiere del apoyo y supervisión de alguno de sus familiares, si bien las evidencias se basan en la entrega de fotos, audios y videos que son fáciles de cargar en Classroom. En esta imagen se muestra un ejemplo de la visualización de las asignaturas que ustedes encontrarán en “Classroom”. Al dar clic en el nombre decualquiera de ellas, podrán acceder al contenido publicado por los docentes en su interior. 

Finalmente, y con el fin de apoyar en el uso de su cuenta educativa, le compartimos este video tutorial, para que conozca cómo ingresar a “Classroom” con la cuenta de alumno a través de un celular ( https://www.youtube.com/watch?v=tMEEobU7h3Y&feature=youtu.be ) o una computadora ( https://www.youtube.com/watch?v=bcQb7dx6fU4&feature=youtu.be ) y pueda identificar las funcionalidades de esta herramienta. También pondremos a su disposición un sitio web ( https://sites.google.com/potencia.mx/propuesta-integral-frente-al-/p%C3%A1gina-alumnos?authuser=0 )con más tutoriales para el manejo de G Suite para Educación de Google.

Atentamente

El Equipo de la Secretaría de Educación Pública y Google for Education México



LISTADOS DE CUENTAS

Ingresa a tu grado y grupo, los listados se encuentran en orden de número de lista. Encontraras tu correo y contraseña (password), ambas  son irrepetibles para que puedas acceder a la plataforma "Google for Education". La cuenta de correo que se te ha asignado NO puede ser modificada.

Es importante que al momento que ingreses por primera vez a tu correo, cambies tu contraseña (password) asignada.

       

1er. GRADO

es

2do. Grado

es

3er. Grado

© Todos los Derechos Reservados